El Autocine de Málaga, el mayor de Andalucía, cambia de manos. Fue impulsado por las empresarias Tamara Istambul y Cristina Porta y, dos años después de su inauguración, ha pasado a Málaga Forum, la empresa que ha producido el festival Sabatic Fest en esas mismas instalaciones durante este verano.
Fuentes de la empresa han explicado que, entre las fortalezas del Autocine, está ser "un lugar que va impulsar la cultura desde otro enfoque alternativo, siendo a la vez accesible y alejado de un centro histórico que se encuentra ya saturado de opciones y excesivamente transitado".
Sabatic Fest ha celebrado este verano su primera edición y, según sus promotores, ha sido un auténtico éxito con más de 100.000 asistentes y las actuaciones de más de 50 artistas, entre las que se encontraban grandes figuras internacionales como Bonnie Tyler o Gloria Gaynor.
El espacio no solo ha convencido a los gestores de Sabatic Fest, que ya han anunciado que habrá otra edición en 2024, sino que incluso han decidido adquirir la explotación del recinto. "Dado el éxito de la primera edición de este festival, la versatilidad del espacio queda más que demostrada y será llevada a su máximo exponente con esta apuesta por un enclave que reúne las características de Málaga: amplitud, funcionalidad, amabilidad y diversidad. Se trata, además, de un lugar seguro y alejado del bullicio de otras zonas, proporcionando una alternativa de ocio que está mimada en el detalle y pensada para mejorar al máximo la experiencia del usuario", afirman desde Málaga Forum.
El espacio va a ser multiusos. Sus nuevos gestores quieren relanzar la organización de eventos corporativos, conciertos, fiestas y otras celebraciones. Para ello incluyen una zona gastronómica con comida local, nacional e internacional que, según adelantan, "supondrá todo un descubrimiento con las incorporaciones que se esperan para el próximo año".
Otra de las razones esgrimidas por Málaga Forum para impulsar el Autocine es su ubicación. "La accesibilidad a este espacio es de especial relevancia a la hora de con-figurar una programación de eventos completa, ya que se encuentra fácilmente accesible dada su cercanía al Aeropuerto Internacional de Málaga y su facilidad de conexión con el puerto y las estaciones de cercanía y media y larga distancia de trenes. Por otro lado, es una ubicación excelente en referencia al PTA, punto estraté-
gico de las empresas tecnológicas que están eligiendo Málaga como sede central", recalcan.