Tres socios comenzaron su andadura en 2013 con un producto poco conocido en España en ese momento: el aceite de argán 100% natural. Así nació Arganour, una firma ahora presente en grandes superficies como Primor y Amazon sin perder su esencia: el proceso propio de creación, formulación, producción, envasado y etiquetado de su amplio catálogo desde sus instalaciones en el pueblo malagueño de Casabermeja.
La sede de Arganour cuenta con 1.300 metros cuadrados de instalaciones, distribuidas en cuatro naves, tres líneas de envasado profesional y un reactor, además de laboratorios de investigación para todo el proceso de creación de sus productos, según detallan desde la firma, que cuenta con más de 40 trabajadores.
La empresa ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, superando los cuatro millones de euros de facturación en 2023. Este 2024 prevén ir más allá y alcanzar los siete millones de euros.
Gracias al éxito del aceite de argán, fueron introduciendo nuevos aceites esenciales y vegetales "que fueron aceptados y muy demandados por el mercado", según explican, siempre manteniendo "nuestra filosofía 100% natural".
"La cosmética 100% natural es posible. No significa que no tenga sus dificultades, de hecho, es un desafío que asumimos con ilusión pero cabe puntualizar que en cosmética, un 99% es muy, muy diferente a un 100% natural", aseguran.
Actualmente, cuentan con más de 60 referencias a la venta, a través de varios puntos. El "pilar" de la firma es su tienda online, donde se pueden adquirir todos sus productos: además de realizar envíos a toda España, ya están presentes en varios países europeos como Italia, Portugal o Reino Unido.
Junto a su ecommerce, Arganour está presente en grandes superficies nacionales como Primor, Druni y Arenal, y sus productos también se venden en Amazon.
Sus aceites esenciales y vegetales son la base de los productos, que han evolucionado en estos diez años a "súper formulaciones" basadas en tendencias de activos e ingredientes 100% naturales, con precios que en la mayoría de casos no superan los 20 euros.
Por ejemplo, varios de sus productos están elaborados con la versión natural de ingredientes sintéticos "que igualan o mejoran sus resultados", como el revinage, (alternativa al retinol) o caviar de lima australiano como el sustituto del ácido glicólico.
El producto más vendido de la firma es Elixir, un contorno de ojos con cafeína, aceite de higo chumbo y activos naturales. La premisa siempre es la misma: todos los cosméticos de la firma se formulan y producen en los laboratorios de Casabermeja. "Estamos decididos a demostrar que el futuro de la cosmética es 100% natural", apuntan.