La multinacional alemana Rossmann, una de las más grandes de Europa en el sector de la droguería, la cosmética o el cuidado personal, abrirá su primera tienda en Málaga el próximo 27 de septiembre. Será en el centro comercial Los Patios, según refleja la cadena en su sitio web.
La empresa fue fundada por Dirk Rossmann en 1972 en Hannover, uno de los pioneros en el sector de la droguería. Sigue siendo una empresa familiar, aunque el 40% del accionariado está en manos de AS Watson Group.
En estos momentos, según datos de la empresa, cuenta con 4.713 tiendas a nivel internacional ubicadas en Polonia, Hungría, República Checa, Turquía, Albania, Kosovo, España y Dinamarca. En 2023 facturaron 13.900 millones de euros, casi un 15% más que en el anterior ejercicio. De ellos, 9.300 millones correspondieron al mercado alemán.
Rossmann sigue en pleno proceso de expansión y contratación. Su presencia en España es amplia pues cuenta con más de una veintena de establecimientos repartidos entre la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Mallorca y Andalucía.
En el caso andaluz ya posee cuatro tiendas en Vícar, Granada, Los Barrios y Albox y prevé abrir la primera en Málaga el 27 de septiembre y otra en Huércal (Almería) el 18 de octubre. Por otra parte, también anuncian nuevas aperturas en Valencia (11 de octubre) y Barcelona (6 de septiembre).
Rossmann cuenta con miles de referencias en los apartados de maquillaje, cosmética, cuidado corporal, cabello, hogar, mascotas, bebés y niños, salud y nutrición. Empezaron en 1997 con cuatro marcas propias Babydream (productos para bebés), facelle (higiene íntima), Sunozon (protección solar) y Winston (alimentación para mascotas) y hoy en día tienen 28 con más de 4.600 productos, muchos de ellos biológicos.