Un total de 10 finalistas lucharán por el premio en el programa Gira Mujeres.

Un total de 10 finalistas lucharán por el premio en el programa Gira Mujeres.

Economía

Una startup malagueña se cuela en la final del programa Gira Mujeres: opta a un premio de 8.000 euros

Publicada

La startup malagueña Loome Health impulsada por Rocío Fausor se ha colado entre las finalistas en la octava edición del Programa Gira Mujeres en la categoría “Quiero emprender”. La representación andaluza se completa con la firma Floresta Sur de la sevillana Soraya Pujol.

Loome Health es una plataforma dedicada a la mejora de la comunicación y proceso de intervención entre pacientes y profesionales de la psicología, enfocándose especialmente en trastornos prevalentes como la ansiedad y la depresión.

Plantea herramientas para mejorar la eficacia de los tratamientos y reducen la brecha entre el paciente y el psicólogo. Dan tratamientos personalizados con una intervención más efectiva para estos trastornos.

En esta octava edición de Gira Mujeres se han presentado 430 proyectos por parte de 867 mujeres. De estas mujeres, 351 han participado en el itinerario “Quiero Emprender” y 516 en “Tengo un Negocio”.

Hay diez finalistas que optan a un premio de 8.000 euros en concepto de capital semilla, tres meses de aceleración de negocios y una formación especializada de ESIC para arrancar o mejorar un negocio ya en marcha. El proyecto ganador se dará a conocer el próximo 12 de noviembre en un acto que se celebrará en Madrid.

Gira Mujeres es un proyecto que busca proporcionar a mujeres de entre 18 y 67 años una vía para mejorar sus habilidades y conocimientos, permitiéndoles emprender. Ofrece formación para mujeres, con un foco especial en aquellas pertenecientes al ámbito rural, que habitan en las regiones más afectadas por la despoblación.

Esto les permite poner en marcha nuevas ideas de negocio o revitalizar las existentes, fomentando así el arraigo en sus territorios y el desarrollo de la economía local.

"En sus ocho ediciones, Gira Mujeres se ha constituido como una gran red de apoyo a mujeres que quieren dar un impulso a su vida profesional a través del emprendimiento. Se ha convertido en una gran comunidad que está poniendo su grano de arena para ayudar a que estas mujeres puedan derribar las barreras que enfrentan en su camino profesional. Los proyectos finalistas de este año son una muestra palpable del gran talento y potencial que hay en nuestro país. Con el apoyo adecuado, estas emprendedoras tienen el poder de transformar sus ideas en realidades”, afirma Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.