El banco CBNK renueva su oficina en Málaga y presenta a la sociedad su nueva imagen corporativa
- La entidad, especializada en el colectivo de ingenieros y sanitario, surge de la fusión de Banco Caminos y Bancofar.
- Más información: Unicaja aumenta un 58% su beneficio neto hasta septiembre tras elevar todos sus márgenes
El banco CBNK cuenta con una nueva imagen corporativa tras la fusión de Banco Caminos y Bancofar y la ha presentado en Málaga, así como la renovación de la oficina que tenía en la capital.
Su presidente, Mateo Velasco, ha dado a conocer el nuevo modelo corporativo de sucursales. El objetivo de la entidad es expandir el negocio y modernizar su red de oficinas dentro de un plan estratégico que concluye en 2026.
"Estamos muy satisfechos de cómo ha evolucionado CBNK desde la fusión. El proyecto de renovación de la sucursal en Málaga forma parte de un plan más amplio, que se extenderá hasta 2026 y que nos permitirá trasladar nuestro modelo de atención a todas las sucursales y ciudades donde estamos presentes", ha comentado Velasco.
El presidente de este banco ha añadido que “CBNK se propone intensificar su presencia de marca en territorios clave y, específicamente, en Málaga y Andalucía, donde hemos cultivado una excelente tradición de colaboración con asociaciones, colegios profesionales e instituciones locales".
CBNK está especializado en colectivos profesionales, especialmente ingenieros y sanitarios. De hecho, ha firmado con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga un acuerdo a través del cual han diseñado un plan de pensiones para los autónomos sanitarios y farmacéuticos.
Por otra parte, la renovación de sus oficinas implica un mayor uso de la tecnología y apostar por la digitalización, aunque manteniendo el servicio presencial para tener un contacto directo y personalizado con los clientes.
¿Qué es el CBNK?
CBNK es uno de los principales grupos financieros españoles de banca especializada. En 2014 Banco Caminos adquiere Bancofar; cuando ambas entidades contaban con una larga experiencia al servicio de colectivos de profesionales.
Banco Caminos, con origen en 1977, ha estado vinculado desde su nacimiento a los ingenieros de caminos, canales y puertos (ICCP), así como a otras actividades profesionales y sectores cercanos a estos, mientras que Bancofar nace en 1964 y desde entonces ha estado siempre cerca de los profesionales de la farmacia. En 2018 nace Grupo Caminos.
En 2023, se consolida la fusión por absorción de Bancofar en Banco Caminos, las dos entidades bancarias del Grupo que pasa a denominarse CBNK.