Una operadora de drones multiservicios gana un premio a startups de la Cámara de Comercio de Málaga
- El proyecto MalakAir está siendo impulsado por Juan Paulino Dueñas.
- Más información: La nueva imagen de la Cámara de Comercio invita a los empresarios a "avanzar al ritmo de una Málaga en vanguardia"
El joven malagueño Juan Paulino Dueñas, promotor de la startup MalakAir, se ha llevado una gran alegría al ser el ganador del Premio Impulsa Startup promovido por la Cámara de Comercio de Málaga.
Su proyecto es una operadora de drones multiservicios y ha sido elegido vencedor frente a otros 14 emprendedores. “Estoy muy agradecido a la Cámara de Comercio no solo por este premio que recibo, si no por toda la formación y ayuda recibida para convertir en empresa mi idea de negocio", ha dicho Dueñas.
Según ha detallado este emprendedor, "mi proyecto empresarial es una operadora de drones que se dedica tanto a la rama técnica como audiovisual, aunque en la actualidad está especialmente orientado al sector de la construcción y más concretamente al seguimiento y la evolución de obras".
Los otros proyectos finalistas han sido Puro Look, CARE Technology, Innoray Tech, Opera Mind, Dynafeet, Marca en Redes, SUM Soluciones Última Milla, Paszoom y Beauty Dates Atelier.
El programa Impulsa Startup, impulsado por Cámara de España, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en el marco del Programa de Educación y Formación, Empleo y Economía Social 2021-2027, y tiene como objetivo último apoyar a los emprendedores para que puedan convertir sus ideas de negocio en empresas viables y con posibilidades de crecimiento y expansión.
"El programa Impulsa Startup cuenta con dos líneas de actuación principales. Una primera fase, denominada Crea y Crece, destinada a emprendedores cuyas ideas de negocio sean potencialmente escalables, es decir, que con la ayuda de la tecnología puedan convertirse en una startup exitosa con posibilidades de crecimiento y expansión en el futuro. Con la entrega de este premio queda concluida esta primera fase. La segunda, Despega, está destinada, en cambio, a proyectos con un Producto Mínimo Viable (MVP) o un prototipo testado en el mercado", ha precisado José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.