Tanto si le gustan los coches como si no ir al Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga es un gustazo. Hay casi un centenar de vehículos de todas las épocas en los que se pueden apreciar los distintos gustos de la sociedad desde finales del siglo XIX y la evolución de la mecánica hasta la actualidad. Incluso hay varios futuristas.
Hay modelos tapizados en piel de avestruz, maderas exóticas, salpicaderos de nácar o tiradores de marfil y plata. EL ESPAÑOL de Málaga le ha pedido a los profesionales de este museo que, dentro de la amplia colección existente, seleccionen los cinco coches más lujosos tanto por dentro como por fuera y esta ha sido su elección.
Panhard Et Levassor (1911)
Se trata de un modelo que es el fiel reflejo de la Belle Époque con su decoración de tejido brocado y dorado, con joyas de la época. Además, acompañan a este modelo varias maletas de viaje de la marca Louis Vuitton.
Minerva (1923)
Minerva fue una marca muy importante que llegó a competir con lo mejor en el mercado de la época. Este modelo es prueba de ello, ya que cuenta una preciosa carrocería “Coupé de Ville”, en cuyo interior se puede observar el techo de seda con lámpara, pañuelo ‘Charleston’, bolso y joyas.
Rolls Royce Phantom III (1936)
Nos adentramos en plena época ‘Art Decó’, con decoración inspirada en Chanel, una de las marcas preferidas por la millonaria Barbara Hutton. Este modelo es el único Rolls-Royce con 12 cilindros y el último que reflejó con todo su esplendor la tradición de lujo de la marca.
Packard (1939)
El lujo también queda representado a través de este vehículo de la marca Packard donde se observa un mini-bar en su parte trasera. Varias fotografías muestran al presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, paseando en un modelo similar al que se puede contemplar en el Museo Automovilístico y de la Moda.
Rolls Royce (1987)
Esto sí que es un lujo. Un Rolls un poco más actual y cuyo exterior está decorado al completo con cristales Swarovski. En su interior se pueden apreciar detalles impresionantes que brillan por sí solos.
Noticias relacionadas
- Las cinco obras imprescindibles para ver en el Centro Pompidou en Málaga
- Las cinco obras que no te puedes perder si visitas el Museo Ruso de Málaga
- Estos son los 5 cuadros que no te puedes perder si vas al Museo Thyssen en Málaga
- Las obras más importantes del Museo Picasso en Málaga elegidas por su director