Málaga

Caetano Retail, uno de los mayores grupos comercializadores de automóviles en España, ha llegado a un acuerdo con BYD, el gigante asiático especializado en vehículos eléctricos, con el que se unirá para desplegar su red de concesionarios en el sur de España.

La experiencia del Grupo Internacional Salvador Caetano, propietario de Caetano Retail España, que gestiona la comercialización de 14 marcas a través de 50 concesionarios repartidos por la península, entre ellos varios en Málaga, y la calidad del producto de BYD, ha consumado un acuerdo que aprovecha la experiencia del primero, gracias a los altos estándares de calidad que acreditan en sus procesos.

El acto en el que se ha rubricado el acuerdo ha contado con la presencia de Michael Shu, Director General de BYD Europa, y Caetano Retail Paulo Pereira, Director General en España.

BYD inciará su andadura comercial en España con una gama formada por tres modelos: el BYD ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C con una batería de 60,5 kw/h y hasta 565 kilometros de autonomía; el BYD TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, tracción total, con una batería de 86,4 kw/h y hasta 528 kilómetros de autonomía; y el BYD HAN, una elegante y deportiva berlina del segmento E, con tracción a las cuatro ruedas y una batería de 85,4 kw/h que le permite recorrer hasta 662 kilómetros.

Para BYD, a nivel global, 2022 ha representado otro año récord de ventas, con la matriculación de 1.868.543 vehículos de nueva energía, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Fue fundada en febrero de 1995 y está presente en Europa desde 1998. BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulando de 3,8 millones de unidades vendidas y tiene presencia en 70 países y 400 ciudades, desempeñando un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.