Cumplir cuarenta años de actividad es algo que se prodiga poco, pero hacerlo en una empresa de venta de coches con todos los cambios que están sacudiendo el sector, es algo para celebrar. Además, los socios fundadores de la empresa son amigos desde hace más de 50 años y jamás han tenido un problema en la gestión de la empresa.
Pedro Cornejo y José Luis Morales se conocieron a finales de los años sesenta cuando siendo muy jóvenes trabajaban en un concesionario de la capital malagueña. En una época en la que los coches se convirtieron en un objeto de primera necesidad muy demandado, pensaron que si les iba bien como vendedores quizá mejor les iría con su propio concesionario. Eso es lo que ocurrió recién empezada la década de los ochenta, con una explosión de puntos de venta que eran acordes al espectacular incremento de la demanda después de los años de dictadura.
En 1982, en el entorno de Las Chapas, en Málaga capital, abrieron su primera exposición, aunque solo 8 años después inauguraron su actual ubicación en la Avenida de Carlos Haya, en la que se considera una de los concesionarios más urbanos en una capital de provincia. Allí han pasado diferentes etapas, con crisis generales como la de 1993-94 ó 2008-12, de las que siempre han salido victoriosos con muchos esfuerzos.
Si hay algo que destaque de esta empresa del motor, Cormosa, es la cercanía de su gerente, José Luis Morales, que con 76 años sigue con la gestión diaria de su empresa en lo que él considera que es la ilusión que lo mantiene activo. Sus 48 empleados son el ejemplo de la pasión y respeto que sienten por una persona que se desvive en crear ambiente de familia, una de las claves del éxito de la empresa.
Unido a la marca Seat desde 1970, primero como vendedor y posteriormente como propietario de un concesionario, ha visto todos los cambios de la emblemática empresa española desde sus momentos iniciales con el Seat 600, pasando por la separación de Fiat y la posterior unión al grupo Volkswagen, donde se han vivido los mejores años en calidad de producto y aceptación de los clientes.
En estos momentos convulsos por los cambios que se avecinan en cuanto a las nuevas tecnologías que se deben implantar de aquí a 2035, se abre otro apasionante periodo donde la marca Cupra, creada hace solo cinco años, está llamada a convertirse en un pilar fundamental de ese cambio. De hecho, los números no engañan y Cupra se ha ganado en muy poco tiempo un lugar destacado entre las marcas del Grupo Volkswagen, de ahí los cambios en la fachada de la exposición de Cormosa y en la exposición interior que nos acercan a la calidez de un hogar más que a la frialdad tradicional de una empresa de venta de coches.
El acto contó con la plana mayor de las marcas Seat y Cupra, con Mikel Palomera al frente, director general en España, el cual, en su alocución comentó que “me siento emocionado viendo cómo afrontáis todos los cambios, siempre con la mayor ilusión. Pedro Cornejo y José Luis Morales: solo puedo decir que sois un ejemplo para toda la red nacional de Seat. Seguro que seguiremos juntos muchos años más con las nuevas generaciones que ya están preparadas para seguir con vuestra increíble labor.”