Como el mes de agosto y los calores veraniegos no son combinación adecuada para disfrutar de rutas en motos, cada vez son más los clubes que organizan salidas nocturnas para disfrutar de la moto sin los inconvenientes del calor extremo que estamos sufriendo este verano.
Esa es la idea con la que parten los miembros del activo club Moteros de Moclinejo, de esa población de la Ruta de la Pasa, que este año ha organizado la segunda edición de su ruta nocturna. En esencia, se trata de reunir a un grupo de motoristas en un paseo veraniego a última hora de la tarde para acabar por la noche en el casco urbano del pueblo, en una caravana que hace las delicias sobre todo de los más pequeños al paso de las poblaciones del recorrido.
En torno a cien motos se dieron cita para la salida, muchas de ellas en pareja, a veces con hijos o cónyuge. La idea era disfrutar de un paseo de no más de una hora que recorrió Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón, Cajiz, Iznate, Benamocarra y Almáchar, para volver a Moclinejo sobre las 22:00 horas.
El evento tuvo su centro de reunión en las instalaciones deportivas del municipio donde la música, la comida y la charla entre personas que comparten una afición puso el broche a la edición de este año, que ha contado con el apoyo del ayuntamiento y empresas de la zona.