La empresa malagueña Onversed ha obtenido la marca EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y concedida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances), con sede en BIC Euronova en Málaga TechPark.
El acto de entrega se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova, de la mano del delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García, también presidente de BIC Euronova; acompañado por el director general del centro, Álvaro Simón de Blas, en calidad de presidente de Ances.
La marca EIBT, que ha distinguido en esta ocasión a Onversed a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica "es un distintivo que reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector y además tienen un producto excepcionalmente innovador", según ha explicado el delegado Carlos García.
También ha elogiado a la innovadora startup que facilita la entrada de las marcas al metaverso con su propia línea de moda virtual. Una plataforma integral donde digitalizar productos 3D, crear experiencias inmersivas, showrooms, pasarelas digitales, acceder al metaverso y gestionar de forma integrada la información de los distintos entornos virtuales.
Por su parte Álvaro Simón de Blas, en calidad de presidente de Ances, ha señalado que reconocimientos como éste "ponen todavía más en valor a las empresas malagueñas punteras en innovación de base tecnológica, posicionándolas no solo a nivel nacional, sino también en los mercados internacionales".
La startup Onversed ha sido creada por Mariana Flink y Raquel Pérez, que recientemente han sido las ganadoras de la II edición de WOW UP Emprendedoras del Sur de Cesur Empresarios.
Onversed es una las empresas aceleradas en Andalucía Open Future La Farola (Málaga), y está impulsada por La Brújula XR, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Incyde.
Alojada en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, ha cerrado su primera ronda de inversión con 100.000 euros. La misión de Onversed, tal y como lo define su CEO Mariana Flink, es "aportar soluciones que permitan una industria más sostenible y menos contaminante, democratizar el acceso y la gestión del metaverso para los creadores y marcas, haciendo que la oportunidad que otorga la tecnología 3D y la blockchain, sea más justa y equitativa para todos".
Onversed, que trabaja con marcas como la española Makarhty o la uruguaya Mariela Dauber, ha presentado recientemente en el 2º MAM Fashion Forum, organizado en el Museo Automovilístico de Málaga, una experiencia inmersiva en Spatial en la que la moda y la tecnología se unen para ver como una de las icónicas piezas que se expone en el museo, un vestido de Thierry Mugler que llevó Diana Ross en los Grammy de 1991, cobra vida en 3D para vestir en el metaverso a Audrey Hepburn.
Sus fundadoras participan recurrentemente como ponentes en eventos y webminar, como los últimos celebrados en la semana de la moda de Uruguay, en las Rozas Next.
También fueron seleccionadas para participar en #4YFN de la Mobile Week de Barcelona, en Transfiere y está prevista su presencia en el CM Málaga (Culture & Museums International Tech Forum), en el Digital Enterprise Show (DES) y en el Inspiring Women Leaders in the Digital, en el que Raquel Pérez formará parte de la mesa redonda 'Construyendo el futuro de la sostenibilidad, creando valor'.