Málaga va a acoger mañana y pasado un gran foro nacional sobre industria tecnológica, al que asistirán representantes de más de 250 empresas y expertos en diversas materias darán una serie de conferencias. Una Champions, haciendo el simil futbolístico, en toda regla con jugadores de primer nivel como Paula Carsí, directora de innovación de Ford Europa; Xavier Ferràs, profesor de Esade; Pedro Martín, director de operaciones del Perte CHIP; Guillermo Dorronsoro, de Zabala Innovación y la Universidad de Deusto; o Ezequiel Navarro, CEO de Premo Group y presidente de la Fundación Ricardo Valle Innovación, entre otros.
El encuentro, organizado por Atlas Tecnológico, se llama Collaborate Reset the Economy, y arrancará mañana, 20 de septiembre, con la visita de los asistentes a las instalaciones de empresas punteras en Málaga como Grupo Premo, TROPS, LDA Audio Tech, Denso Ten, Mayoral, TDK, Dekra y Grupo Ubago.
Posteriormente habrá encuentros individuales entre los directivos de las compañías y un almuerzo en el que Felipe Romera, director general de Málaga Tech Park, hablará sobre innovación y presentará su última novela titulada La triple hélice. Tras la comida será el turno de las conferencias. El miércoles serán en The Green Lemon y el jueves en el Palacio de Ferias aprovechando la organización de Greencities.
"Málaga se está convirtiendo en el punto de encuentro de la industria con el sector tecnológico. Es clave dar visibilidad a ese liderazgo, una de las grandes fortalezas económicas del territorio, respaldando eventos como el Collaborate Reset the Economy, una cumbre que considera necesaria en un momento de alta incertidumbre en el que se necesitan voces que ayuden a marcar la senda de una estrategia para ganar competitividad y autonomía tecnológica", ha afirmado Pablo Olite, CEO de Atlas Tecnológico.
Por otra parte, Ezequiel Navarro, ha hecho hincapie en "la oportunidad que brinda el evento Collaborate para nuestro ecosistema de conocer de primera mano la actividad de centros tecnológicos que trabajan con miles de empresas y de potenciales proveedores de servicios que se desplazan a Málaga, hay que poner en valor el potencial de compartir y colaborar aprovechando la hospitalidad de FYCMA y de Málaga TechPark". "Hemos implicado a la Universidad de Málaga y por primera vez se ofrecen plazas gratuitas para estudiantes para que conozcan a las empresas, las visiten y puedan asistir a sesiones con referentes de la innovación en España", ha añadido.
Es la cuarta ocasión en la que se organiza este encuentro y la primera vez que se hace en Málaga, ya que las tres primeras fueron en Valladolid, Valencia y Pamplona.