Dicen que el pez grande se come al chico. Y la empresa malagueña Freepik ya es, de sobra, uno de los peces grandes de su sector a escala mundial. De hecho, acaba de engordar un poco más ya que ha anunciado este jueves la adquisición de la firma alemana EyeEm, un banco de imágenes con 160 millones de fotografías

Freepik no solo crece sino que, además, está salvando a empresas que, hasta ahora, eran de la competencia como el caso de EyeEm. Esta firma fue fundada en Berlín en 2011 y comprada por la británica Talenthouse en 2022. Sin embargo, entró en bancarrota a principios de 2023 y dejó tirados a sus 140.000 colaboradores. Freepik va a pagar esa deuda y a relanzar el negocio, quedando EyeEm como filial. 

No es la primera compra de una empresa extranjera por parte de Freepik, cuyo reto es tener una presencia aún más internacional. Ya adquirió Videvo (Reino Unido), Iconfinder (Dinamarca) y Original Mockups (Colombia) e incrementó su equipo directivo en Estados Unidos de la mano de José Florido

"Con la adquisición de EyeEm, Freepik refuerza su oferta en el mercado de la fotografía, donde existe una necesidad creciente de imágenes diferentes que sean realmente únicas. Al invertir en EyeEm, estamos apoyando a su brillante red de colaboradores y, de forma más amplia, reforzando el valor de la fotografía. A partir de aquí, podemos allanar el camino de EyeEm hacia su recuperación, haciendo que el negocio sea sostenible. Es un momento emocionante y estamos deseando trabajar juntos", ha asegurado en un comunicado de prensa Joaquín Cuenca, CEO y cofundador de Freepik. 

Carlos Marín, Chief Strategy Officer de Freepik, añade que"en Freepik siempre estamos buscando formas de ofrecer una mejor experiencia y valor a nuestros usuarios y en EyeEm vimos un producto con un verdadero potencial, que realmente complementa y eleva nuestra oferta principal. Este es otro hito en el viaje de crecimiento de Freepik y estamos entusiasmados de que EyeEm sea parte de él".

De parte alemana, Peter Willert, Managing Director de EyeEm, afirma que "los colaboradores creativos siempre han estado en el centro de EyeEm, ahora, de la mano de Freepik, podemos devolver el favor a las personas que han hecho posible el éxito de EyeEm, creando nuevas oportunidades. Combinando fuerzas, nuestra comunidad no sólo sobrevivirá, sino que prosperará, ya que podremos centrarnos de nuevo en ofrecer imágenes originales y únicas a los usuarios de todo el mundo". 

Freepik, según exponen desde la propia empresa, "ayuda a cualquier persona a crear grandes diseños más rápido, produciendo y distribuyendo recursos gráficos y audiovisuales de alta calidad. Esto incluye fotografías, vídeos, recursos de diseño como iconos y mockups, además de plantillas para presentaciones". Tienen más de 100 millones de usuarios al mes en el mundo, 580 empleados y más de 800 colaboradores freelance. La empresa facturó 80 millones de euros en 2022, un 25% más que el ejercicio anterior. 

Noticias relacionadas