El gigante de la automoción Mercedes-Benz también se suma a la Málaga tecnológica y abrirá en la capital un centro de investigación en el que contará con 60 empleados.
La inauguración de la oficina, que estará ubicada en plena calle Larios, será el próximo 4 de julio y vendrá a Málaga directamente desde Alemania Bernd Rumscheid, director IT Group Functions Mercedes-Benz Group AG y miembro del consejo de administración de MBGSM. Juan Guerrero, CEO de Mercedes-Benz Group Services Madrid, también participará en el acto.
Según adelantan desde la firma, se trata de una nueva oficina de servicios tecnológicos de Mercedes-Benz y los trabajadores harán proyectos ligados a la innovación, el big data, la ciberseguridad, la inteligencia artificial o las finanzas.
La incorporación del gigante de la automoción refuerza el papel tecnológico que está adquiriendo Málaga en los últimos años, hasta el punto que, según los últimos datos del Ayuntamiento, la capital ha atraído a 90 multinacionales en los últimos 5 años que han permitido la creación de 7.000 empleos.