El vicepresidente cuarto de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, ha dado por controlado el incendio de Estepona declarado este martes junto al polígono industrial. El Plan Infoca ha reconocido en un tuit que la evolución es "favorable" para su estabilización.
La cifra de personas desalojadas de sus viviendas por el avance del fuego declarado ha ido evolucionado a lo largo de la tarde. A los 350 damnificados inicialmente de la zona Seghers y del polígono industrial se han sumado otros 250 de Estebbuna. A las 21:50, los 600 evacuados ya empiezan a volver a sus casas tras la estabilización del fuego.
El fuego en Estepona se inició cerca del Parque de las Mesas. Desde Plan Infoca han enviado cinco medios aéreos: un súper puma, un semipesado, uno de mando y dos FOCAS del Ministerio de Transición Ecológica. En tierra, 45 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medioambiente así como un camión de bomberos.
El fuego, según ha podido saber este periódico, se ha originado en una zona de vegetación muy cerca de la urbanización Beverly Hills, avanzando en dirección a la carretera A-7 por el viento. Inicialmente, el dispositivo de extinción estaba integrado ssólo por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, pero conforme se ha ido agravando el incendio se han sumado miembros del Infoca.
Por razones de seguridad, las autoridades han determinado el desalojo del centro deportivo Las Mesas. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han apuntado que la evolución del fuego parece ser favorable. Y confirman que en su avance, hay varios vehículos afectados por las llamas. No informan, por el momento, ni desde el organismo provincial ni desde el Ayuntamiento, de inmuebles dañados.