La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 36 años por su presunta implicación con varios asaltos a ciudadanos del municipio malagueño de Estepona, a los que amenazaban con arma blanca para amedrentarles.
La detención se produjo el pasado 20 de abril. Los arrestados, días atrás, habían abordado a un joven junto al Parque Botánico-Orquidario de Estepona. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, un reloj de pulsera y 120 euros fueron el botín de los cacos, quienes además le dieron un puñetazo a la víctima para evitar que esta les persiguiera.
Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Local de Estepona identificaron a posteriori a los responsables del asalto, que contaban con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. De hecho, los sospechosos se hallaban inmersos en una espiral delictiva ascendente, haciendo de las actividades ilícitas su 'modus vivendi'.
Asimismo, uno de los dos investigados tenía tres requisitorias policiales para búsqueda y detención en relación con otros dos robos violentos y un hurto, en la misma localidad costasoleña. Estos hechos fueron protagonizados por uno de los detenidos, esta vez en solitario.
Así, se han esclarecido tres robos con violencia o intimidación y un hurto en la localidad. Los sospechosos fueron puestos a disposición judicial, habiéndose decretado el ingreso en prisión para ambos investigados. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Mixto número 1 de Estepona.