El Mirador del Carmen, convertido en nueva referencia turística y cultural de la Costa del Sol, va a completar su ya importante oferta con la instalación de un restaurante de alto nivel en la parte alta de la torre, ocupando las plantas 10, 11 y 12 del edificio diseñado por Salvador Moreno Peralta.
De acuerdo con los documentos oficiales, el Ayuntamiento de Estepona acaba de formalizar un acuerdo para otorgar durante 20 años la concesión de este espacio del conocido inmueble, convertido en una especie de faro cultural de la Costa del Sol. La empresa que se hace con este espacio es Inversiones Delmar 2022, cuya administradora única es Nadia Odeh Núnez.
Tomando como referencia los detalles de la oferta presentada al concurso impulsado en su momento por el Consistorio esteponero, al que también concurrió la empresa Century Boni Group, la empresa dice disponer de un acuerdo de intenciones con el chef Jaime Trinidad de Haro "para la definición de la carta, confección del equipo técnico y apoyo en los cursos y catas a organizar".
También menciona un "principio de acuerdo con el actual chef del, internacionalmente conocido, 99 Sushi Bar Villa Padierna, aunque no se acredita, y por último, propone un equipo de trabajo que será seleccionado de la bolsa de empleo local y que incluya personas de diferentes colectivos (personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género), con condiciones económicas superiores, formación global e igualdad laboral".
La documentación de las propuestas recoge cómo Inversiones Delmar incluye una serie de actividades para "amenizar las comidas", como actuaciones musicales en directo, eventos musicales con el Conservatorio de Música…
Observatorio astronómico
A esto suma catering para eventos con descuentos para el museo, el conservatorio y el Ayuntamiento; la utilización del mirador como observatorio astronómico y la realización de visitas escolares; actividades deportivas como yoga, pilates, taichi, bodymind, "donde incluirán desayunos saludables o brunch". Y destaca el compromiso asumido de dar una comida gratis al año al comedor social de Estepona para 200 personas.
Informa también de su intención de organizar jornadas de cocina, concursos gastronómicos, catas y celebración de eventos, contando con un acuerdo de intenciones con la Escuela de Hostelería de la Costa del Sol para el desarrollo de alguna de estas iniciativas.
De acuerdo con la delimitación prevista en el edificio, en la planta 10 habrá un bar que estará distribuido en núcleo de acceso compuesto por un ascensor y dos escaleras con una superficie construida de 50,57 metros; y otra zona de bar con aseo, cocina, barra y salón con una superficie de 113,27 metros.
La planta 11 quedará distribuida en núcleo de acceso con un ascensor y dos escaleras con una superficie construida de 50,56 metros. A esto hay que sumar una zona de salón del bar (con doble altura) y aseo con una superficie de 69,24 metros. Y la planta 12, que es la destinada a mirador, estará compuesta por el núcleo de acceso, con un ascensor y dos escaleras con una superficie construida de 53,99 metros y zona de terraza abierta y cubierta con una superficie de 92,37 metros.
"El acceso a estas plantas se realiza desde el nivel de la plaza, mediante el ascensor que da directamente al exterior de esta, y que se destina exclusivamente para comunicar la planta baja con dichas plantas", se indica.
De acuerdo con la oferta seleccionada, el uso de este ascensor para poder ver el municipio desde la planta 12 costará dinero. La empresa cobrará un euro a todos los que quieran subir a disfrutar de las vistas desde esa altura. A todos menos a los clientes, que podrán acceder a coste cero.
En contraprestación por la explotación del recinto, en el que se compromete a realizar una inversión de adecuación y mobiliario de 120.000 euros, Inversiones Delmar 2022 pagará al Consistorio un canon anual de 27.427 euros, con una actualización anual del 2%. Otra de las mejoras realizadas por la concesionaria es la de mantener abierto el mirador un total de 3.800 horas al año, que son 800 más de las inicialmente exigidas.