La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 34 años, por su presunta implicación en un delito de lesiones, al agredir con un hacha a varias personas, el pasado día 12 de noviembre, en el Paseo Marítimo de Fuengirola (Málaga).
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana del 12 de noviembre en el Paseo Marítimo de Fuengirola. La Sala Cimacc llegó a la zona tras recibir un aviso de que un varón estaba amenazando a transeúntes con una herramienta por el paseo.
A su, a los agentes trataron de auxiliar a un joven que estaba herido con un hachazo. Sus acompañantes aportaron a la Policía Nacional datos y características del presunto agresor y fueron en su búsqueda.
Con los datos cedidos, los agentes localizaron al hombre cuyas características cuadraban con las que el grupo había especificado. Cuando fueron a identificarlo, el individuo trató de huir sin éxito. Fue detenido por la Policía como presunto autor de un delito de lesiones.
Los investigadores reconstruyeron los hechos a posteriori constatando que antes de la agresión con el hacha, el hombre acosó supuestamente a dos mujeres en la zona del puerto deportivo quienes huyeron y se refugiaron en un bar de copas cercano solicitando auxilio a uno de los trabajadores. Este, junto al portero del local intentaron frenar al agresor, quien se dirigió a su vehículo a por el hacha y volvió al local para agredir a ambos, que resultaron heridos de carácter leve.
Así, los agentes descubrieron que el hombre huyó del lugar tras la agresión amenazando con herir a todo aquel que tratara de evitar su fuga. Fueron ellos los que avisaron de sus intenciones en un primer lugar y solicitaron presencia policial. Una vez fue detenido, los agentes tomaron declaración a los perjudicados y una vez finalizado el atestado instruido fue remitido al Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Fuengirola.