La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre por violar a una mujer de nacionalidad sueca que estaba de vacaciones en la localidad malagueña de Fuengirola, la cual estaba inconsciente en la vivienda del acusado sin saber cómo ni en qué circunstancias había llegado.
Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba en la vivienda que compartía en Fuengirola con otro procesado, en situación de busca y detención judicial por estos hechos, cuando se produjo la agresión sexual a la víctima que "se encontraba inconsciente".
La mujer estaba de vacaciones en Fuengirola y "sin saber cómo ni en qué circunstancias", llegó la noche de los hechos en marzo de 2018 a dicha vivienda tras haber tomado unas copas de vino en compañía de unas amigas en un bar de la localidad, "habiéndose despertado en dicha vivienda, tumbada sobre una cama y totalmente desnuda".
Según la resolución, la mujer fue violada por el acusado, "a quien no conocía de nada", aunque no consta que el mismo le hubiera suministrado sustancia tóxica alguna para la comisión de dicho hecho, ni tampoco que fuera él quien le causó la mordedura que presentaba la víctima en el brazo.
Igualmente resulta probado, según recoge la sentencia de la Audiencia malagueña, que cuando la mujer se despertó también se encontraba otro hombre respecto del que se han sobreseído las actuaciones.
Por estos hechos, se condenó al acusado como autor de un delito de abuso sexual, con la circunstancia que atenúa la pena de reparación del daño a la víctima, imponiéndole, además de la pena de prisión de cuatro años, la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante ocho años.
Asimismo, se le impone una medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años, condenándole, además, a indemnizar como responsabilidad civil a la víctima con 25.000 euros, cantidad de la que se descontarán 6.000 euros ya abonados.
Esta sentencia se dicta tras expresar el acusado su conformidad con los hechos que se le imputaban y con las penas solicitadas finalmente por la acusación.
Noticias relacionadas
- Así es el nuevo hotel que toma cuerpo en edificios del año 1900 en el barrio de la Victoria de Málaga
- Ramos, exfotógrafo de Moncloa: "Le haría antes las fotos a Sara Baras que a Rajoy, y él lo entendería"
- Detenida en Fuengirola por estafar 64.000 euros mediante hackeo informático para desviar cobros