Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un joven de 23 años como presunto responsable de una agresión verbal y física a una mujer transexual en el paseo marítimo de dicha localidad.
Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Fuengirola por la víctima, tras ser abordada de madrugada por un desconocido, que le profirió varios insultos que atentaban contra su identidad de género y que, además, le practicó un corte superficial en un brazo con un arma blanca, han informado desde la Policía Nacional.
Según la investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Información de la Comisaría fuengiroleña, "la víctima habría sufrido un acto violento --en apariencia gratuito--, sin otra razón manifiesta que lo que sería un ataque a su identidad de género", han indicado en un comunicado.
La noche de la agresión, la perjudicada se hallaba junto a un amigo, en las proximidades de una parada de taxi, cuando se toparon con un desconocido, el cual comenzó a proferir insultos atentando directamente a la identidad de género de la mujer transexual.
Lejos de amilanarse, la víctima recriminó a su atacante el porqué de esos comentarios, iniciándose una disputa entre las partes, en la que ella recibió un corte superficial en uno de los antebrazos, al parecer, con un arma blanca.
Tras la denuncia de los hechos, los agentes iniciaron una investigación que condujo a la localización y detención, en base a la descripción aportada por la víctima, del responsable de la agresión, que fue reconocido por aquella en la correspondiente diligencia policial.
Según la Comisaría Provincial, de estos hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola. Además, han señalado que denunciar este tipo de delitos de odio "ayuda a prevenir otros hechos en el futuro".
En este sentido, han recordado que toda persona que sospeche haber sido víctima de un delito de odio puede solicitar asesoramiento a través de los canales facilitados por el Ministerio del Interior y, a través del 091, a la Policía Nacional.
"Denunciar los delitos de odio ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a prevenir y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse", han incidido.