Coche Policía Nacional en imagen de archivo.

Coche Policía Nacional en imagen de archivo. Policía Nacional

Fuengirola

Detenida en Fuengirola una mujer que siguió a una anciana desde el banco hasta su domicilio: le robó 3.000 euros

Cuando accedió al portal, también lo hicieron dos mujeres a la misma vez (una de ellas sigue en busca y captura). Finalmente le sustrajeron el dinero en el ascensor.

30 junio, 2024 21:11

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta – sección patrimonio-, de la Comisaría Provincial de Jaén, detuvieron el pasado 26 de junio en Fuengirola (Málaga) a una mujer de 41 años de edad como presunta autora de un delito de hurto.

Una investigación llevada a cabo por los agentes de la Unidad en la que identificaron plenamente a dos mujeres que formarían parte de una banda itinerante dedicadas a los hurtos al descuido, para lo que se desplazarían a diferentes localidades desde su lugar de residencia para cometer los hechos, dificultando de esta forma su identificación.

La otra mujer de 43 años de edad, imputada también por los mismos hechos y que la ha llevado a estar en la actualidad en busca y captura, acumulan entre ambas la escalofriante cifra de más de 30 antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

Las investigadas elegían a su víctima en la sucursal bancaria, después de observar donde guardaba el dinero extraído, para después vigilarlas hasta encontrar el momento idóneo de invadir su espacio personal y mediante roces, hacerse con el botín.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima, de 79 años de edad, en la cual manifestaba que después de salir de su banco y extraer 3.000 euros se dirigió a su vivienda y que cuando accedió al portal también lo hicieron dos mujeres a la misma vez.

Que ese hecho no le llamó la atención pero si lo hizo cuando las dos, de nacionalidad extranjera y no reconocidas por la víctima como vecinas del bloque, accedieron de forma conjunta al ascensor, situándose muy cerca de ella, incluso llegando a empujarle, apeándose ambas del ascensor antes que lo hiciera la víctima.

Una situación extraña a la que le encontró explicación cuando una vez en el interior de su vivienda, la víctima se percató de que la mochila donde guardaba el dinero se encontraba abierta y que el mismo que llevaba dentro, envuelto en una hoja de papel, no estaba.

Un modus operandi muy característico

Un modus operandi repetitivo, adaptado al tipo de víctima que escogían pero con una característica común: elegir a la víctima en el banco, lugar donde pasan desapercibidas por la congregación de personas, hecho que le permite actuar con total libertad, ya que nadie está pendiente de sus movimientos.

La operación culminó cuando los agentes del Grupo se desplazaron a Fuengirola (Málaga) donde tenían la residencia las dos presuntas autoras, procediendo a la detención de una ellas y estando pendiente de detener la segunda. La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.