Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga (Málaga) a un hombre de 46 años y nacionalidad española como supuesto responsable de un delito de robo con fuerza. El investigado fue sorprendido cuando salía de un establecimiento de Torre del Mar con efectos robados.

Para entrar al interior del local habría roto el cristal del escaparate y, durante el acceso, se produjo varias heridas que dejaron restos de sangre en el escaparate, el suelo y la barra utilizada. Además de los daños causados, el perjudicado denunció la sustracción de varios perfumes, billeteras y pulseras.

El arresto se produjo días atrás de madrugada. Un ciudadano alertó a la Sala del 091 de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento. Inmediatamente se comisionó al lugar una dotación policial que a su llegada localizó a una persona en la puerta del local, con sangre y heridas en las manos. El sospechoso portaba un palo y un frasco de perfume.

Una vez comprobado que el establecimiento presentaba una fractura en uno de los cristales del escaparate y que los efectos que llevaba el hombre herido procedían de su interior, lo detuvieron como supuesto responsable de un delito de robo con fuerza.

Según el propietario del comercio, que fue localizado horas más tarde de producirse los hechos, además de los daños causados, le habrían sustraído varios perfumes, billeteras y pulseras. El arrestado y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vélez-Málaga.

Estos hechos vienen a sumarse a otra intervención policial desarrollada en Madrid, en la que fue desarticulado un grupo criminal albano-kosovar, con el arresto de 21 personas, responsable de una veintena de robos en naves de polígonos industriales y viviendas de Vélez. Asimismo, se le relaciona con otras actuaciones delictivas en municipios como Antequera, Torremolinos y Estepona.

Noticias relacionadas