Tras una noche atípica en el verano malagueño, donde una tormenta se dejó caer por diferentes municipios de la provincia, la DANA todavía puede dejar alguna que otra precipitación y alguna que otra tormenta en algunos puntos.
En esta segunda ronda de lluvias, la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias en toda la comarca de la Axarquía. La alerta se activará esta noche a las 22.00 y se mantendrá hasta mañana a las 9.00 horas del 28 de junio.
Del mismo modo que en la jornada anterior, el Centro Meteorológico de Málaga estima que se pueden llegar a acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora. La probabilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones y tormentas en la noche de este jueves en la Axarquía oscila entre el 40 y el 70%.
Al mirar la previsión para este viernes por municipios, se puede observar que en Vélez-Málaga la probabilidad de lluvia es del 100% hasta primera hora de mañana, pero a partir de las 06.00 baja hasta el 30%. El mismo patrón se repite en Rincón de la Victoria con un 100% hasta las 06.00 horas y entre un 35% y un 50% el resto de la mañana.
Al mirar el tiempo en el interior, en Antequera, donde más agua cayó en la tormenta de la pasada noche, la probabilidad de lluvia se mantiene al 60% hasta el viernes por la mañana. En cambio, esta vez en vez de bajar, la probabilidad de precipitación sube al 80% hasta el mediodía y el resto de la jornada se sitúa en el 90% con la posibilidad de tormentas.
En Ronda, la probabilidad de lluvia se mantiene al 10% con algunos intervalos nubosos, pero a partir de las 06.00 del 28 de junio sube al 100% y se esperan cielos muy nubosos con algunas precipitaciones, aunque pueden ser escasas hasta última hora de la tarde.
Al volver a la costa, en Málaga capital se podrían producir intervalos nubosos con lluvia durante toda la madrugada con un 80% de probabilidad. En cambio, para el resto de la mañana no se esperan lluvias, pero por la tarde podría haber alguna precipitación.
En Marbella tampoco se espera mucha agua esta próxima madrugada, ya que la probabilidad es del 25%, pero a primera hora del viernes sube al 100% y podrían producirse algunas precipitaciones durante gran parte de la jornada. Eso sí, a partir de las 18.00 horas se esperan cielos despejados.
Temperatuas del viernes
En cuanto a las temperaturas, en la capital los mercurios no marcarán más de 28 grados ni menos de 20 grados. En Marbella, las temperaturas se situarán entre los 19 y los 26 grados.
En el caso de la Axarquía, en Vélez-Málaga se esperan 27 de máxima y 18 de mínima y en el Rincón de la Victoria las temperaturas oscilarán entre los 29 y los 19 grados.
En el interior las máximas estarán en 22 grados en Ronda y 25 en Antequera y las mínimas en 13 y 15 grados, respectivamente.