Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos personas, un padre y su hijo menor, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de lesiones. Los sospechosos se dieron a la fuga tras agredirle, dejaron a la víctima herida y abandonaron el lugar.
Los presuntos autores de los hechos resultaron ser familiares del agredido: eran tío y primo de la víctima. En este sentido, todo apunta a que la agresión se produjo como consecuencia de una deuda que mantenían, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 31 de agosto, en una calle de la barriada malagueña de Las Castañetas. Una dotación policial acudía al lugar tras un aviso de una reyerta con arma blanca. Una llamada al servicio de emergencias 112, adscrito a la consejería de presidencia de la Junta de Andalucía, recibió la notificación de que se estaba produciendo una pelea. Desde este centro se avisó a efectivos policiales.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con la víctima quien manifestó que su tío lo agarró por el cuello, mientras su primo le dio una puñalada en el brazo aunque su intención era dársela en el pecho, pero, según su testimonio, pudo evitarlo. El herido tuvo que ser trasladado hasta un hospital donde le trataron la herida inciso con puntos de sutura y no se teme por su vida.
En esta línea, las pesquisas practicadas han permitido localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, un hombre y su hijo menor como presuntos responsables de un delito de lesiones. Todo parece indicar que el motivo de la agresión se debía a una deuda que mantenía la víctima con su tío. El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.