El Ayuntamiento de Málaga ha informado este viernes de que está estudiando la "viabilidad jurídica" para la apertura de un expediente a un establecimiento de hostelería, ErPichi de Cai, que ha llevado a cabo el ronqueo de un atún en plena calle, asegurando que esta actividad no estaba autorizada por las autoridades municipales.
A través de las redes sociales, varios ciudadanos enviaron al Ayuntamiento imágenes y vídeos donde se puede ver cómo varias personas trocean un atún en plena acera, junto a las propias mesas del establecimiento de hostelería, en el barrio de Huelin de la capital.
Así, según han precisado desde el Ayuntamiento en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, a raíz de estas imágenes el Servicio de Sanidad va a inspeccionar el local "para comprobar, entre otros aspectos, la trazabilidad del producto".
Además, añaden que, "por supuesto, esa actividad no estaba autorizada por el Ayuntamiento" y advierten de que se está estudiando la "viabilidad jurídica de apertura de expediente al local, utilizando como prueba dichas fotografías".