Málaga

Ya hay fecha, hora y lugar para el examen que deberán superar todos los interesados en acceder a alguno de los 147 puestos de fin de semana y festivos, a las que sumar otras 73 para los sábados (inicialmente se informó de 36), convocados por el Ayuntamiento de Málaga para reforzar el funcionamiento del servicio de limpieza y recogida de basura de la ciudad.

De acuerdo con los detalles conocidos por EL ESPAÑOL de Málaga, la prueba tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol. La hora prevista para el inicio es 09.00.

Todos estos detalles se conocen después de que la sociedad municipal Limasam activase el pasado miércoles 17 de noviembre. La misma queda abierta para la consulta de las bases y el temario que regirá el examen hasta finales del presente mes. Si bien el anuncio puede consultarse en la web de Limasam, el acceso al resto de la información queda limitado a los integrantes de la bolsa de trabajo de la empresa.

Y ello es debido a que sus 500 integrantes son los únicos que tienen posibilidad de concurrir a la citada convocatoria. La limitación del proceso a un mecanismo restringido fue objeto de acuerdo unánime por parte de las formaciones políticas con representación en el Consejo de Administración de la empresa pública. 

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este periódico, el proceso de selección cuenta con tres fases. La primera de ellas consiste en demostrar el conocimiento teórico-profesional por parte de los aspirantes. La misma cuenta con una valoración máxima de 40 puntos.

Conforme a lo recogido en las bases, la misma consiste en la contestación por escrito, durante 1 hora como máximo, de un cuestionario tipo test con 30 preguntas, con respuestas alternativas sobre aspectos relacionados con la plaza ofertada en la presente convocatoria.

Sólo existirá una respuesta válida para cada pregunta, cada respuesta correcta puntuará 1,333 puntos; cada respuesta incorrecta penalizará 0,333 puntos, y aquellas no contestadas, no producirán descuento. Para las personas que tuvieran problemas para realizar la prueba escrita se le darán facilidades para realizar el examen oral.

Esta prueba tendrá carácter eliminatorio para aquellas candidaturas que no alcancen un mínimo de 15 puntos. Si alguna pregunta tuviese que ser anulada por la Comisión de Valoración, la puntuación mínima se reducirá proporcionalmente.

Finalizadas las pruebas de conocimientos, se sumará, a las candidaturas que resulten aptas, los resultados obtenidos en la valoración de méritos, que representan un máximo de 40 puntos.

En los mismos se toman en consideración haber regularizado el estado de bolsa en 2013 con la vida laboral, (si cumple el requisito obtendrá 25 puntos, incumplirlo serán 0 puntos); la experiencia de la que disponga (máximo 10 puntos), tomando en consideración cada día cotizado en la empresa reconocido en los listados de bolsa de temporales actualizada a diciembre 2020. Otros 3 puntos se otorgan por estar en posesión del carné de conducir C; 2 puntos por estar en posesión del CAP.

En las bases se indica que las 300 candidaturas para sábados, domingos y festivos y sábados, con mayor puntuación acumulada, continuarán en la siguiente fase. La Comisión de Valoración publicará los resultados provisionales, teniendo las candidaturas un plazo de reclamación de tres días hábiles.    

Superado este plazo y una vez resueltas las incidencias, se publicará el listado definitivo de candidaturas que pasan a la siguiente fase, consistente en entrevistas personales. Las mismas tienen una valoración máxima de 20 puntos.

La primera de ellas será realizada por los miembros de la Comisión de Valoración. Las mismas tendrán como contenidos el historial profesional (curriculum vitae) del aspirante, así como motivaciones y aspectos tanto actitudinales como aptitudinales.

Una vez realizadas las entrevistas, se presentará una relación ordenada en función de las puntuaciones obtenidas en las pruebas anteriores, resultando seleccionada la candidatura que obtenga la puntuación más alta.

Las candidaturas seleccionadas deberán obtener posteriormente la aptitud necesaria para el desempeño de las funciones reflejadas en la presente convocatoria a través de las pruebas médicas correspondientes. En caso de ser aptos, se incorporarán a la empresa en la fecha que por la misma se determine.

La empresa se reserva la posibilidad de disponer de los operarios que no hayan sido seleccionados tras la fase de valoración de méritos hasta finales de año. Es por ello por lo que quedarán relacionados en una lista con la posición que ocupan los 30 candidatos que no sean seleccionados para ocupar plaza del grupo de operario, de manera que en caso de que sea necesaria su incorporación se haga una fase de entrevistas.

Noticias relacionadas