Málaga

Los nuevos formatos residenciales nacidos de la pandemia provocada por la Covid, con especial protagonismo para el coliving, empiezan a asentarse de manera clara en Málaga. Tras anunciarse días atrás el primer proyecto residencial diseñado bajo esta modalidad, empiezan a surgir nuevas operaciones semejantes. Una muestra de ello es el movimiento que protagoniza la sociedad Suites United, impulsada por Grupo Marjal para el desarrollo de su división de negocio centrada en el coliving. 

Esta entidad, según ha dado a conocer este viernes, acaba de poner en marcha la transformación de un inmueble localizado en el Centro histórico de la capital de la Costa del Sol, con capacidad para 62 unidades habitacionales adaptadas "a las nuevas formas de vida y los hábitos de consumo de las nuevas generaciones". 

El inmueble se encuentra en la calle Lazcano, 8, y cuenta con una superficie de 3.112 metros cuadrados. La previsión que maneja la promotora es que este establecimiento esté en funcionamiento en los primeros meses de 2023, una vez concluido todo el proceso de rehabilitación.

Una de las particularidades de este proyecto es que se encuentra situado en el casco antiguo de la ciudad, "donde grandes empresas recién aterrizadas en la ciudad están buscando apartamentos para sus empleados".

Este proyecto viene a sumarse a otro activado en Valencia y otro anterior que ya se ejecuta en Alicante. El diseño de este último ha sido desarrollado por dos estudios de arquitectura Langarita-Navarro y Ad-hoc, e incluye 49 unidades de alojamiento y zonas comunes entre las que están lavandería, cocinas, salones, comedores y espacio de coworking, además de otros equipamientos como gimnasio o bar. 

Con estos tres proyectos, Suiters, que es la marca comercial bajo la que opera la empresa, dispondrá de 151 unidades habitacionales (40 en Valencia y 62 en Málaga) y se convierte en uno de los actores de referencia en este modelo residencial.

Una vez incorporados ambos edificios, se iniciará el diseño de los proyectos. Los residenciales Suiters se caracterizan por la experiencia residencial de coliving en la que destacan dos aspectos: la importancia de las zonas privadas y la apuesta por la sostenibilidad

De una parte, los usuarios disfrutarán de amplios espacios en su zona de vivienda, que se completarán con zonas compartidas para el trabajo, el ocio y la convivencia en general. Además, en todos los proyectos se apostará por la sostenibilidad, es decir, por la recuperación arquitectónica singular de espacios degradados para contribuir a mejorar los barrios y las ciudades.

El CEO de Grupo Marjal, Javier Fur, ha destacado la apuesta por la innovación que se está haciendo en estos proyectos. La empresa está incorporando socios para su expansión y desarrollo a nivel nacional. Este formato residencial urbano es una opción que encaja con las tendencias residenciales actuales y que se dirige a usuarios que demandan periodos de estancia media y/o con desplazamientos geográficos por cuestiones profesionales, formativas o incluso lúdicas.

Noticias relacionadas