La apuesta del Ayuntamiento de Málaga por facilitar la construcción de dos grandes centros deportivos vinculados al pádel y al tenis en la ciudad empieza a dar sus primeros pasos. Y lo hace con el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local para resolver el contrato de concesión administrativa del complejo Los Limoneros, localizado en Puerto de la Torre, y en el que el Consistorio pretende implantar uno de estos nuevos equipamientos.
Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga el concejal responsable del área, Raúl López, quien ha justificado la decisión finalmente adoptada en la existencia de numerosos y graves incumplimientos de las condiciones del contrato por parte del concesionario del recinto.
López ha señalado que éste era un movimiento necesario para avanzar en la propuesta municipal de, una vez concluido el procedimiento, abrir un proceso público mediante el que adjudicar la concesión de las instalaciones. De hecho, señala el edil, hay ya varios grupos empresariales que han mostrado interés en asumir la explotación del recinto. En casi todos los casos, con intención de desarrollar actividades relacionadas con el pádel y el tenis, principalmente.
A principios del pasado mes de septiembre, el propio concejal de Ordenación del Territorio ya apuntó a este periódico los planes de su departamento para el centro de Los Limoneros, que cuenta con unos 10.000 metros cuadrados de superficie. En aquel momento habló de la posibilidad de desarrollar un complejo en el que da prioridad a las actividades al aire libre.
El paso drástico que ahora ha dado el Ayuntamiento respecto al concesionario del recinto da continuidad a la decisión adoptada por Urbanismo a finales de marzo, cuando ordenó el cierre cautelar de las instalaciones tras constatar anomalías en su mantenimiento y funcionamiento.
Pero el equipamiento pensado para Puerto de la Torre no es el único que tiene en sus planes el Ayuntamiento. Otra de las opciones manejadas, cuyo impulsó queda vinculado a la existencia o no de grupos dispuestos a ofertar por Los Limoneros, es la de Colinas del Limonar, una de las urbanizaciones más caras de la capital de la Costa del Sol que está en plena ejecución.
En este sector, el Consistorio dispone de unos 7.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en dos parcelas actualmente calificadas para uso administrativo y sanitario. "El objetivo es tener dos centros de relevancia, vinculados al deporte al aire libre, sobre todo del pádel", explicó en su día López.
De acuerdo con los análisis realizados por el departamento municipal, el complejo de Los Limoneros podría dar cobertura a los distritos de Puerto de la Torre, Cruz de Humilladero y Teatinos, mientras el de Colinas del Limonar haría lo propio con el Centro, Este, Ciudad Jardín e incluso a usuarios de municipios aledaños como Rincón de la Victoria.