Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha desactivado en la tarde de este sábado el Plan de Emergencia Municipal que había puesto en marcha en la noche del viernes por la alerta naranja por fuertes vientos existente en la capital de la Costa del Sol. Así lo acaba de comunicar el Consistorio en sus redes sociales después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya rebajado a amarillo el nivel del riesgo.

De acuerdo con la información del organismo estatal en su web, desde las 18:00 de este sábado y hasta las 04:59 horas del domingo estará vigente el nivel amarillo por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar fuerza 7 y provocar olas de 3 metros de altura.

La situación se extiende a todo el litoral de la provincia de Málaga, incluyendo la comarca de la Axarquía. Conforme a las previsiones de Aemet, la normalidad, al menos en lo que al temporal de viento se refiere, volverá el lunes.

Ante este tipo de situaciones adversas desde el punto de vista meteorológico, desde el servicio de emergencias 112 Andalucía se recomienda alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse; tampoco tocas cables o postes del tendido eléctrico. Cuando se encuentre en zonas marítimas, aléjese de las playas y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En el supuesto de que piense viajar, procure evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extreme las medidas de precaución. Y si se encuentra viajando no se quede dentro del coche, refúgiate en lugar seguro.

Noticias relacionadas