Así va a limpiar Málaga el barro que la calima ha dejado en sus calles estos días
La empresa de Limpieza de Málaga fortalece el servicio de baldeo habitual con 15 equipos extraordinarios, con lo que serán 107 máquinas las que estarán funcionando.
25 marzo, 2022 15:23Noticias relacionadas
Dicho y hecho. El plan de baldeo extraordinario anunciado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para limpiar el barro dejado por la calima estos días en las calles de la ciudad ya está activado. El mismo empezará a funcionar en la tarde de este viernes con un total de 107 máquinas, de las cuales 15 vienen a reforzar el operativo habitual.
A la labor que se desarrolle esta jornada hay que sumar la prevista por la empresa Limpieza de Málaga, Limasam, para este fin de semana. Para el sábado y el domingo estarán actuando en los barrios 66 equipos extraordinarios cada día, sumándose a los 15 y 13 que habitualmente trabajan estos dos días.
Se actuará prioritariamente en el acerado. Cabe señalar que este refuerzo se une al que se viene desarrollando desde el pasado miércoles en que se están intensificando estas actuaciones. Para las actuaciones de baldeo e hidrolimpieza se van a utilizar dotaciones de equipos con cisternas, así como hidrolimpiadores y minihidros.
El total de jornadas de trabajadores para este plan extraordinario es de 427, de las cuales 221 corresponden a ampliaciones, de forma que supone duplicar las jornadas habituales.
Estos trabajos de refuerzo continuarán a principios de la semana que viene. Todo ello sujeto a las previsiones dadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como la evolución de los trabajos que se están realizando.
La empresa Limasam está haciendo también un seguimiento de la evolución del estado del litoral, ya que se prevé que en los próximos días los ríos y arroyos del municipio puedan arrojar a nuestro litoral grandes volúmenes de restos. Y conforme a esa evolución, se irá actuando al respecto.
Este mismo viernes, en el marco de la Junta de Gobierno Local, De la Torre ya informaba de la intención de desarrollar medidas adicionales de limpieza ante la suciedad acumulada. E incluso aconsejaba a los vecinos de la capital a que en la medida de lo posible evitasen salir a la calle y caminar por las aceras. "Mi consejo es no caminar, caminar por la calzada si el tráfico lo permite", ha afirmado.