La empresa de Limpiezas Parque del Oeste Sociedad Anónima Municipal (Limposam) está atendiendo la demanda de limpieza de los centros escolares para la limpieza en los patios tras la calima, según ha informado la concejala de Servicios Operativos y responsable de Limposam, Teresa Porras.
Así, la empresa municipal ha diseñado incrementar aún más el refuerzo pasando de seis a diez equipos de trabajo extraordinarios, ha detallado.
Limposam viene trabajando desde el pasado día 17 de marzo en los centros escolares en un plan que contempla el refuerzo de la limpieza. El plan se ha dotado de grupos especiales de trabajo, de forma que además de la limpieza ordinaria que se realiza por el personal habitual en cada centro.
Así, se ha organizado un contingente especial con diez equipos de trabajo dedicados en exclusiva a atender la limpieza de patios en centros. Cada equipo de trabajo está formado por dos personas con vehículo e hidrolimpiadora. Estos equipos funcionan en dos turnos: un turno de 07.30 a 14.30 horas y otro de 14.00 a 21.00 horas. En ocasiones, las labores de retirada de barro coincidirán con el horario lectivo.
Para conformar estos equipos extraordinarios Limposam está contando con personal propio de la empresa y personal contratado de su propia bolsa, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Al mismo tiempo, desde las oficinas de la empresa municipal se están atendiendo las llamadas de los colegios y se están coordinando los trabajos. Toda la planificación se revisa a medida que evoluciona la marcha de los equipos de trabajo, la disponibilidad de maquinaria y vehículos y, por supuesto, la evolución de las condiciones meteorológicas.