La Junta estudia construir una sede propia para el Conservatorio Superior de Danza en Málaga
El Ayuntamiento de Málaga acuerda la mutación de una parcela de 8.500 metros cuadrados en las proximidades de la planta de El Atabal para ese equipamiento.
8 abril, 2022 17:15Noticias relacionadas
La Junta de Andalucía empieza a dar los primeros pasos con la mente puesta en la construcción de una sede propia para el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, en Málaga capital. Se da la circunstancia de que éste es el único centro educativo que oferta enseñanzas superiores de esta disciplina en toda Andalucía.
Y con este objetivo, acaba de recibir una muy buena noticia por parte del Ayuntamiento de Málaga. La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión de este viernes la mutación demanial externa de una parcela de propiedad municipal con uso de equipamiento a favor de la Consejería de Educación y Deporte.
La finalidad no es otra que la construcción del citado conservatorio de danza. La parcela elegida para ello se encuentra situada en la Avenida Lope de Vega, 3 y 5, justo al lado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Buñuel y frente a la desaladora de El Atabal.
Conforme a las características del terreno seleccionado, la superficie del mismo es de 8.521 metros cuadrados, sobre los que se permite una edificabilidad de 0,5 metros por cada metro cuadrado. Esto se traduce en un techo máximo de 4.260 metros cuadrados. No obstante, la propia normativa urbanística abre la puerta a variar esta dimensión mediante la realización y aprobación de un estudio de detalle.
La apuesta de la consejería hasta hace unos días dirigida por Javier Imbroda, fallecido el pasado sábado, tiene aún por delante un importante recorrido. En tiempo y en trámites. Pero es un primer paso decisivo. Desde el departamento regional en Málaga, justifican el estudio de este proyecto tras detectar "la necesidad de unas instalaciones propias acordes a las características, demandas y volumen del alumnado del ciclo superior de danza".
Hay que tener en cuenta que el Ángel Pericet, que cuenta con 207 alumnos, comparte espacio actualmente con el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores, en la calle Cerrojo. Por ello, la Consejería de Educación y Deporte "está estudiando esta posible actuación, por lo que el paso previo ha sido la solicitud de los terrenos al Ayuntamiento; posteriormente, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, se preparará el expediente de este centro superior con sus correspondientes plazos".