El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles que la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos Tennis, organizadoras del evento, hayan anunciado que Málaga acogerá la fase final de las Davis Cup by Rakuten Finals en 2022 y 2023, que se disputarán en pista dura cubierta en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. La edición de este año tendrá lugar del 21 al 27 de noviembre.
"Vamos a tratar de que sea algo histórico desde el punto de vista del tenis en Málaga", ha afirmado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas, al tiempo que ha recordado que "tuvimos ya alguna presencia de Davis hace años, pero no es lo mismo tener la final y en esta modalidad, que la veo mucha mejor organizada, más pensada en los efectos positivos para la ciudad y para el turismo de la ciudad".
De la Torre ha asegurado que "nos va a permitir tener mucha visibilidad, impacto mediático positivo y un gran impacto al turismo de calidad", además de que al deporte "le viene bien; no cabe duda de que todos los aficionados al deporte del tenis de Málaga y el entorno van a tener un impulso".
"Estamos muy contentos de haber hecho esa coordinación de esfuerzos a nivel autonómico, de Diputación y Ayuntamiento, para, junto con la empresa organizadora, tener un gran evento en el mes de noviembre" en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ha concluido.