Tráfico suceso el ocurrido este Domingo de Resurrección en Málaga capital. Un joven de 20 años de edad ha muerto ahogado cuando, presuntamente, se estaba bañando con un grupo de amigos en el pantano de El Limonero.
Así lo han confirmado desde Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Este mismo ente ha precisado que a las 15:17 horas se atendió un aviso que informaba de un joven que no podía salir del agua y se hundía en el agua.
Ante la situación de emergencia, se alertó a los Bomberos de Málaga, Policía Local a Cuerpo Nacional de Policía, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Guardia Civil, que posteriormente desplazó al Grupo Especial de Actividades Acuáticas (GEAS).
Alrededor de las 17:25, la cuenta de Twitter Encierro Bombero de Málaga daba la voz de alarma ante lo sucedido. En ese primer mensaje se informaba de que varias dotaciones del parque central estaban en el embalse tratando de encontrar el cuerpo de un joven "que se habría ahogado".
La recuperación del cadáver, según esta misma cuenta, no ha tenido lugar hasta las 18:35 horas de este domingo, unas dos horas y media después de que se iniciase el servicio. Las fuentes consultadas han indicado que ha sido necesario dar aviso a la Guardia Civil para que se personase en la zona con su grupo subacuático.
Hasta ese momento, según han indicado estas mismas fuentes a EL ESPAÑOL de Málaga, los bomberos presentes en la zona han buscado "en apnea y a ciegas", al no contar con el material necesario. Una de las hipótesis que se maneja es que el joven quedase atrapado debajo del agua, quizás con una rama, tras realizar una zambullida.