Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, dentro del marco del plan de prevención de tráfico de droga minorista, a un hombre por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. El sospechoso se dedicaba a la venta al menudeo de heroína en la zona de ocio del barrio de Pedregalejo.
El investigado fue sorprendido durante un pase de droga en el que le fueron intervenidas 60 paquetillas, un formato en el que se suele distribuir ese tipo de sustancia estupefaciente. Al comprador se le incautaron tres dosis.
En el registro practicado en casa del detenido los agentes han intervenido dos trozos de hachís, metadona y pastillas ansiolíticas además de otros efectos para la preparación y distribución de la droga, ha informado la Policía Nacional.
Este operativo llevado a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de distrito Este de Málaga, se inició a partir de unas informaciones recibidas por vecinos de Pedregalejo que apuntaban a la distribución de sustancias estupefacientes en la zona de ocio del mencionado barrio.
Las indagaciones practicadas por los investigadores confirmaron los hechos denunciados. El presunto autor, era un hombre que operaba en la vía pública. Una vez confirmada la actividad ilícita y fruto del dispositivo llevado a cabo días atrás, los agentes localizaron al sospechoso en el momento que efectuaba el pase de droga, deteniéndolo y, además, abriendo una propuesta de sanción para el comprador.