El Ayuntamiento de Málaga retoma el proyecto de renovación del Paseo de los Tilos, en el distrito de Cruz de Humilladero, el segundo más poblado de la capital de la Costa del Sol.
La obra se ha visto afectada por la renuncia de la empresa adjudicataria, Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras, S. L., ante la imposibilidad de respetar el precio ofertado. Y ello como consecuencia del importante incremento de los costes de las materias primas del sector de la construcción.
Ante este revés inicial, la Gerencia de Urbanismo ha optado por contratar la actuación a la empresa Actüa Infraestructuras, S. L. Su oferta económica asciende a 319.011,87 euros, siendo el plazo de 5 meses.
El proyecto prevé, entre otros aspectos, la demolición de una superficie total de 2.994 metros cuadrados de pavimento visto de terrazo y solera de hormigón y su sustitución por aceras de terrazo acanalado 40x40 y 36 tacos.
En cuanto a la red de abastecimiento, se instalará un total de 430 metros de tubería de fundición de 150 milímetros de diámetro en dos tramos, conectando con la red existente y con la tubería instalada recientemente en la fase previa.
El Paseo de los Tilos se encuentra en el distrito 6, limitando al norte con el Polígono Alameda; al este con el barrio de la Aurora; al sur, con La Unión; y al oeste con el barrio de la Cruz de Humilladero, que da nombre al distrito.
Este barrio se asienta sobre el antiguamente conocido como Camino de Coín. La zona de actuación se ubica en el espacio peatonal que discurre desde la plaza de la Cruz de Humilladero hasta las calles Ramón Alarcón y Calatrava.
El impulso de esta intervención llega con retraso, toda vez que era una de las incluidas por el equipo de gobierno dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2020.