Compraban droga en una casa del Centro de Málaga y 'pagaban' con herramientas de obra
La Policía Nacional ha desarticulado este punto de venta de drogas en la capital malagueña y ha detenido a los moradores de la vivienda.
2 julio, 2022 11:46Noticias relacionadas
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en Málaga, un punto de venta de cocaína y hachís ubicado en una vivienda de la zona Centro de la capital, y han detenido a sus dos moradores, un hombre y una mujer, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.
Según las pesquisas, los investigados se dedicaban a la venta (al menudeo) del estupefaciente en su domicilio, donde los compradores realizaban, rápidamente, las transacciones para abandonar el lugar sin que pudieran ser detectados.
En ocasiones, los demandantes de la droga acudían al lugar portando herramientas de obra o aparatos electrónicos, entregándolos, supuestamente, a cambio de las dosis, lo que indujo a pensar que dicho domicilio estaría siendo utilizado como punto de receptación de efectos sustraídos, según han detallado desde la Comisará Provincial en un comunicado.
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que permitió a los agentes iniciar las pesquisas y descubrir el trasiego de clientes en las inmediaciones de la vivienda bajo sospecha.
Continuando con las indagaciones, los investigadores llevaron a cabo varias aprehensiones de droga en el entorno de la vivienda de los investigados e identificaron, plenamente, a los moradores que residían en la misma. Eran un hombre, una mujer y una menor.
El operativo culminó con la detención de los dos investigados, que ya han sido puestos a disposición judicial. En el registro del domicilio, los agentes incautaron 21,1 gramos de cocaína en roca, una papelina de 0,26 gramos de cocaína, un trocito de hachís, 138 pastillas ansiolíticas, seis teléfonos móviles, dos ordenadores, dos tabletas electrónicas, taladros, radiales, martillos eléctricos, caladoras eléctricas y 445,94 euros.
En relación con los efectos intervenidos en el lugar se continúan con las gestiones para determinar su procedencia, si bien, y hasta la fecha, se ha constatado que en la vivienda se hallaban artículos procedentes de un robo con fuerza en una obra, que ya han sido entregados a su denunciante.