Málaga

La venta de viviendas en el metaverso llega a Málaga. Lo hace de la mano de Metrovacesa, una de las grandes promotoras nacionales, que ha iniciado la comercialización de 14 viviendas en las dos torres de 21 plantas que ejecuta en el litoral oeste de la capital de la Costa del Sol, así como en el edificio Halia, que forma parte de esta misma promoción.

De acuerdo con los detalles aportados por la firma, en esta operación ha emitido NFTs (tokens no fungibles) por un valor total de 27,4 millones de euros. En la misma información, señala que ya ha cerrado reservas de viviendas reales por valor de 2,2 millones en una de las torres.

La compañía, en alianza con Datacasas Proptech, se convirtió el pasado mes de febrero en la primera promotora española en acceder al metaverso vendiendo sus propiedades reales. Este nuevo proyecto consistió en emitir NFTs (tokens no fungibles) por cada vivienda seleccionada. Cada NFT tenía asociado atributos que describían las características del inmueble, incluyendo datos de la superficie, el precio, la tipología…

Las promociones y sus viviendas se presentaron en un evento realizado con empresarios en Málaga, que podían pre-reservar su vivienda en el metaverso de Decentraland con el asesoramiento del equipo comercial de Metrovacesa, recibiendo a cambio un NFT. Ello representaba la opción a compra de la vivienda seleccionada durante los siguientes 7 días, en los cuales, el cliente podía formalizar la reserva.

"Nuestro objetivo es seguir experimentando y validando la tecnología Blockchain (NFTs, smart contracts) y el metaverso como un nuevo canal o un facilitador en el proceso de venta de una vivienda, tanto a usuarios nativos digitales o clientes más tradicionales en un entorno phygital", ha explicado Carmen Chicharro, directora Comercial, de Marketing e Innovación de Metrovacesa.

De acuerdo con los datos manejados por la compañía, hasta hace un mes el grado de comercialización de las viviendas de las dos torres era bastante elevado. En concreto, alrededor de la mitad de los 144 pisos que componen los dos bloques habían sido enajenados.

Noticias relacionadas