Málaga

La labor de inspección de la Gerencia de Urbanismo de Málaga ha permitido paralizar los trabajos que los titulares de dos casetas (una de ellas es doble) del Real de la Feria estaban ejecutando incumpliendo las autorizaciones otorgadas por el Ayuntamiento. En uno de los casos, según ha confirmado el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, los implicados van a tener que demoler las obras ya materializadas.

López ha indicado que ante la información remitida por el área de Comercio, Urbanismo ha enviado un inspector para comprobar el desarrollo de las actuaciones que se venían realizando en una de las casetas del Cortijo de Torres. La sospecha, ha expresado, era que la intervención "no se adecuaba" con la declaración responsable otorgada en su momento.

"Hemos comprobado que habían levantado una planta más en la caseta y se ha decidido paralizar la obra porque lo que habían tramitado no se correspondía con lo que se ha ejecutado; había una planta más", ha precisado.

Ha sido justamente cuando se estaba realizando la inspección de esta caseta, de la que no ha trascendido el nombre, cuando los técnicos municipales han tenido conocimiento de otra intervención también irregular. "Nos han dicho que había otro que iba a hacer lo mismo", ha explicado López.

En el momento en que se le ha pedido la documentación al titular de la caseta, los inspectores han comprobado que lo que pretendía ejecutar era de una dimensión muy superior a lo que se puede hacer mediante una declaración responsable. Este trámite, según el responsable municipal, es el que se utiliza habitualmente para autorizar la instalación de toldos o de barras en las casetas, pero no para el desarrollo de obras de mayor dimensión.

Los dos expedientes acarrean procedimientos sancionadores, así como, en uno de los casos, la demolición de lo ejecutado. "Es algo que ocurre cuando la gente tiene la percepción de la impunidad, pero si te cierran ahora y no puedes abrir hasta el martes, si es que lo haces bien, los demás se lo van a pensar; todo esto demuestra que la inspección funciona", ha sentenciado el concejal de Ordenación del Territorio.

Noticias relacionadas