El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento trata de que tanto el recinto de Cortijo de Torres como el centro "estén lo mejor posible siempre", cuestionado por el mayor apoyo que reclaman empresarios a la Feria en el casco histórico. "Nadie puede dudar que hoy el centro es más atractivo que hace unos años o X años e, igualmente, en Cortijo de Torres", ha dicho.
"Luego, en el plano privado, son los protagonistas los que tienen que añadir su plus de calidad y excelencia, si eso se hace en Cortijo de Torres y en el centro el éxito está garantizado para ambos espacios (...) Es un papel que corresponde a ambos sectores, público y privado", ha sostenido el alcalde de la ciudad.
De igual modo, en relación con el Real Cortijo de Torres y que se le pueda dar uso más allá de los días de Feria, ha afirmado que "es un tema complejo", recordando los estudios que se llevaron a cabo que tratan de hacer compatible el espacio de oficinas pero "cuando se vayan necesitando".
"Ya lo dijimos, podrán surgir de colaboración público-privada; no vemos al Ayuntamiento diciendo hago una inversión de muchos millones de euros para tener esos edificios sin tener esa seguridad de ocupación", ha explicado.
Ha aludido, por otro lado, a que habrá ampliación del Palacio de Ferias, que impulsará el Consistorio, y que "lo tenemos en la serie de acompañamiento de inversiones para el tema de la Expo, porque necesita espacio para congresos, para reuniones, etcétera".