Málaga

Nueva oportunidad inmobiliaria en Málaga capital. La propiedad de los antiguos baños árabes de la calle Tomás de Cózar, en funcionamiento desde hace más de dos décadas, ha puesto a la venta el inmueble con un valor de partida cercano a los 1,3 millones de euros.

La operación, que gestiona la inmobiliaria Sunset Home, con sede en Tenerife, afecta a un edificio del siglo XVIII "completamente restaurado y reformado", situado en el antiguo barrio de la Judería y en la misma calle en la que actualmente se construye un hotel de 5 estrellas. La construcción cuenta con 500 metros cuadrados, que se levantan sobre una parcela de 180 metros.

Interior de los baños árabes en venta.

Según se precisa en el anuncio, que ya ha generado el interés de varias empresas interesadas, una de ellas de Barcelona, el Hammam cuenta "con acabados de primeras calidades, dos grandes salas calientes con piedra de mármol, recepción, vestuarios, baños reformados, salas de masaje, salas de Yoga y Pilates, salón VIP con baño completo con ducha, cocina independiente y solárium con vistas a la catedral de Málaga".

Por ello, desde la inmobiliaria ponen sobre la mesa la posibilidad de mantener el actual negocio como baños árabes o bien abrir la puerta a usos alternativos. "Algunos de los que han preguntado se han interesado por saber si es posible crear apartamentos turísticos en el edificio", explica Alina Gheorghe, agente encargada de la operación.

Vistas a la Catedral de Málaga desde la terraza de los baños árabes en venta.

"En definitiva, es la oportunidad perfecta para quienes desean adquirir un inmueble único, con historia, restaurado y reformado, con un negocio muy rentable funcionando a pleno rendimiento en el Centro Histórico de Málaga", enfatiza el anuncio de Sunset Home.

La planta baja del edificio incluye la recepción, vestuarios, baño, salas de máquinas donde se filtra y se calienta el agua del Hamman, así como dos grandes salas calientes de mármol con un sistema de fuentes y duchas para una perfecta experiencia de los clientes.

En la primera planta hay dos salas polivalentes con techos altos y grandes ventanales, también cuenta con dos baños y una sala de lavandería con varias lavadoras y secadoras. En la planta segunda, hay un espacio diáfano adaptado como sala VIP para masajes Premium, con su propia cocina independiente. Y en la última planta se localiza la terraza-solárium chill out con vistas a la Catedral.  

Noticias relacionadas