El Andalucía Big Festival, uno de los eventos musicales más ambiciosos del verano en Málaga, se va convirtiendo poco a poco en una realidad. Tras unas semanas complicadas, cambio de ubicación y de cabeza de cartel incluido, la organización ya construye sus escenarios en el mismo lugar en el que hace poco más de una semana se situaban las atracciones de la Feria de la ciudad.
Como se puede observar en las imágenes que acompañan esta información, las estructuras ya se están elevando junto a la autovía en el Cortijo de Torres para el evento de los próximos jueves 8 de septiembre, viernes 9 y domingo 10.
El complejo contará con tres escenarios, dos de ellos principales y otro de menor tamaño. No obstante, hay un importante cambio: no habrá, finalmente, noria. La atracción, que para erigirse debe contar con unos estrictos permisos, levantó expectación tras aparecer en una imagen remitida por la organización para "imaginar el espacio" que está ahora en construcción.
No es la primera mala pasada que les han jugado la ambición de estas imágenes: desde su lanzamiento en abril hasta finales de julio, el festival mantenía la playa de Sacaba como la ubicación donde realizar sus conciertos, con proyección gráfica de cómo sería incluida. El Ayuntamiento de Málaga, que también exigió a Mad Cool la retirada del logotipo municipal de los carteles del festival, no permitió la celebración del evento en ese espacio natural.
Esa negativa administrativa forzó al desplazamiento del festival a Cortijo de Torres; donde, ya sí, se comienzan a elevar las estructuras (reales) que acogerán conciertos de figuras de primer nivel internacional.
Al evento le 'crecieron los enanos' también en esa faceta, con la cancelación de la gira europea de Rage Against the Machine por temas de salud. El legendario grupo de rock metal estadounidense era cabeza de cartel de la primera jornada del Andalucía Big, y otros tres nombres tendrán en ese día inicial la misión de reemplazarles: C. Tangana, en su quinta fecha en la provincia en pocos meses; Franz Ferdinand y Suede. Nombres potentes anunciados este domingo para un festival que, pese a sus complicaciones los últimos meses, sigue apuntando a lo más alto.