Manuel de la Torre Francia es uno de los nuevos delegados de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería. Este funcionario de carrera, malagueño de nacimiento, representará a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. La vena política le viene de raíz: se trata del hijo del veterano alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, y su esposa, Rosa Francia.
El nuevo delegado de la Junta nació en Málaga en 1976 y es Ingeniero de Montes por la ETSIAM de la Universidad de Córdoba. Su primer empleo fue una empresa del sector forestal andaluz en 2001 y es funcionario por oposición del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, explica el gobierno en la breve reseña biográfica que acompaña su nombramiento.
Aunque este es el primer cargo político que se le conoce, De la Torre Francia ya cuenta con una dilatada experiencia en la Administración. "Ha trabajado en las Delegaciones de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga y Almería, donde ha desempeñado entre otros los puestos de técnico del Servicio de Gestión del Medio Natural, jefe del Departamento de Actuaciones en el Medio Natural y Asesor Técnico en el Espacio Natural de Sierra Nevada", sigue la reseña biográfica.
Ha sido jefe de las Dependencias de Industria y Energía (entre 2012 y 2017) y de Agricultura y Pesca (2017-2020) de la Subdelegación del Gobierno en Almería; mientras que desde 2020 a 2022 ha sido técnico de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería. Ahora, su carrera sube un nuevo escalón al posicionarse como nuevo delegado de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería.
En 2009, fue otro hijo del alcalde el que hizo una primera aparición en política: Francisco de la Torre Francia, funcionario de carrera de la Comisión Europea destinado en Bruselas, fue candidato a eurodiputado por el Partido Popular, pero en la anecdótica posición 33.