El Ayuntamiento de Málaga endurece el mensaje ante la promotora de Madrid que va construir en El Perchel
El concejal de Vivienda y Derechos Sociales pide a la mercantil que retire las demandas judiciales de desahucio activadas contra uno o dos vecinos de la zona y retome el diálogo.
5 octubre, 2022 13:42Noticias relacionadas
- La operación residencial de El Perchel, en Málaga, sigue frenada y pendiente de los contratos de alquiler
- Importante operación inmobiliaria en Málaga: un grupo de Madrid compra varios edificios de El Perchel
- La propiedad de los edificios de El Perchel, en Málaga: "Iremos casa a casa para hablar con los inquilinos"
El Ayuntamiento de Málaga endurece su discurso ante la promotora de Madrid, Dazia Capital, que hace un año se hizo con la propiedad de varios edificios de El Perchel para construir nuevos edificios con unas 200 viviendas.
Tanto es así que el concejal de Vivienda y Derechos Sociales, Francisco Pomares, ha pedido a la mercantil que retire las demandas judiciales de desahucio activadas contra uno o dos vecinos que se niegan a abandonar sus casas y retomen el diálogo.
Y ha agregado: "Si llegado el caso no llegan a acuerdo podrá seguir con medidas judiciales, pero iniciar acciones judiciales antes de concluir la negociación no es buena estrategia de Dazia si quiere seguir invirtiendo en Málaga".
El concejal ha apuntado de manera directa a Dazia como responsable de la situación actual, al rechazar la posible participación del Consistorio como mediador ante el cerca de medio centenar de residentes. Entre ellos, cuenta con la protección de disponer de contratos de alquiler de renta antigua, mientras que el resto tiene contratos modernos, lo que habilita a la empresa a no renovar los arrendamientos.
"Inicia acciones judiciales antes de concluir la negociación no es buena estrategia de Dazia si quiere seguir invirtiendo en Málaga"
Y aunque, según ha desvelado la directora general de Dazia, Leticia Pérez, la empresa ya ha alcanzado acuerdos con algunos de los inquilinos, a los que se va a compensar económicamente, hay dos que rechazan cualquier negociación.
"El problema es que la directora general de Dazia dijo que no habría desahucios", ha afirmado Pomares, quien acusa a la firma de "no estar cumpliendo con lo que le dijo a la ciudad". Por este motivo, ha apoyado la moción de urgencia presentada por Unidas Podemos en apoyo de los vecinos de El Perchel y ha puesto a su disposición al Ayuntamiento para cualquier actuación en este caso.