El Ayuntamiento de Málaga avanza en la tramitación necesaria para construir un pabellón de deportes cubierto en la barriada de El Cónsul, en el distrito de Teatinos. Casi cuatro años después de que se pusiera sobre la mesa este proyecto, la Gerencia de Urbanismo ha emitido informe favorable a la propuesta de intervención después de que la misma haya sido sometida a varios ajustes.
De acuerdo con los detalles contenidos en el expediente, la intervención consiste en la construcción de un polideportivo que contiene pistas deportivas, espacios de almacenaje y aseos que dan apoyo a las pistas exteriores existentes, así como un control de acceso y una entrada para vehículos.
La nueva edificación planteada quedará adosada al edificio ya existente de uso administrativo-deportivo, entendiéndose como una ampliación del mismo. De este modo, se completa el programa de necesidades del pabellón mediante vestuarios, aseos para deportistas y árbitros, cafetería y enfermería.
La superficie construida de la ampliación proyectada es 1.693,47 metros cuadrados de techo y se desarrolla en planta baja. La parcela, situada en la calle Demóstenes, tiene una superficie de 6.253 metros cuadrados. La documentación técnica dispone de los permisos favorables de Bomberos, así como de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa).