Utilizando una expresión muy popular, el Ayuntamiento de Málaga quiere dárselo mascado al vecino para que cuando vaya a tirar la basura o dejar los muebles lo haga a su hora y el día asignado. Con este propósito, la empresa de limpieza, Limasam, le ha dado una vuelta a su página web, haciéndola en "mucho más intuitiva y sencilla".
Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa la concejala de Limpieza, Teresa Porras, quien ha subrayado la apuesta municipal por impulsar herramientas mediante las que fortalecer la colaboración entre la empresa y los ciudadanos.
"Queremos facilitarles toda la información para que sepan cómo tienen que reciclar o a qué hora y qué día pueden dejar determinados muebles", ha expuesto la edil, quien ha recordado que dejar los muebles "no es dejar el dormitorio completo".
"Tirar los muebles no es tirar la casa entera, como vemos en ocasiones; a veces dejan al lado de los contenedores un salón entero; esa no es la encomienda de la empresa de recogida; si cambias un dormitorio debes buscar el punto limpio para llevarlos", ha precisado.
De hecho, es evidente que la decisión de Limasam de mejorar su web se produce tras haber comprobado que los mensajes que desde hace meses se vienen lanzando por otros medios no alcanzan el objetivo pretendido. "Hay gente que sabe lo que tiene que hacer y otra que no lo sabe o no quiere saberlo; por eso intentamos que tengan toda la información a su alcance", ha insistido Porras, para quien la ciudad está "muy bien mantenida".
Con los cambios introducidos cualquier ciudadano puede incluso chatear con Limasam, planteando dudas como dónde se recicla una pizza, dónde llevar las pilas usadas o cuándo puede bajar los muebles que tiene en casa. En estos supuestos, la propia herramienta puede facilitar información en el momento con solo introducir el código postal o la dirección del domicilio.
Otra mejora realizada, ha indicado Porras, tiene que ver con la herramienta de incidencias, de manera que puedan ser solucionadas en un lapso de entre 24 y 48 horas. "El objetivo de todo esto es que este canal de colaboración no se rompa", ha apostillado.