El Ayuntamiento de Málaga da luz verde a una nueva promoción de viviendas de renta libre. En esta ocasión, la operación se localiza en el distrito Bailén-Miraflores, en un solar de 556 metros cuadrados de la calle Cabas Galván, donde se proyecta la construcción de un bloque con capacidad para 23 viviendas, 30 plazas de aparcamiento y 23 trasteros.
La ejecución material del inmueble, que cuenta con el diseño del estudio HCP Arquitectos, va a requerir una inversión de 2.677.521 euros. Así queda recogido en la licencia de obras que acaba de ser concedida por la Gerencia de Urbanismo de la capital de la Costa del Sol.
El techo edificable de la nueva promoción ronda los 2.530 metros cuadrados, que quedarán formalizados en una construcción de planta baja más 5 alturas. La intervención cuenta desde hace varios meses con los informes favorables del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, así como de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
El promotor de la intervención, Guamar, dispone de un plazo de 6 meses para iniciar las obras a contar desde el día siguiente al de la notificación de la licencia, fijándose, igualmente, un plazo de interrupción máximo de las mismas de 6 meses.
Aunque aún no se conocen los precios de venta, en la web de la promoción se destaca "la gran simetría y armonía" del diseño, tanto en su fachada exterior como en sus interiores. Las 23 viviendas son de 1, 2 y 3 dormitorios, disponiendo de amplias terrazas. Entre los espacios comunes, destacan áreas de juegos infantiles, fitness exterior y una zona de ocio con barbacoa.