Dos jóvenes han sido detenidos por su presunta implicación en el tiroteo que ocurrió el pasado domingo a las 21.05 horas en la calle Cortijuelo de la barriada de Dos Hermanas, en la zona oeste de Málaga.
El supuesto autor de los hechos tiene solo 22 años y el otro detenido es un chico de 19 años del que se sospecha de haber cometido un delito de amenaza grave. El tiroteo se saldó con un hombre de 35 años herido tras recibir dos impactos de bala en el hombro y en la pierna, pero no se teme por su vida.
Según el relato de los vecinos, el lanzamiento de piedras entre dos grupos distintos fue el desencadenante del tiroteo. Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, el ambiente en el barrio estaba bastante alterado desde hace unos días. "Y tememos que la cosa no haya acabado aún, esto se veía venir de hace ya tiempo", expresa una vecina de la zona.
El suceso asustó bastante al vecindario, que fue el encargado de dar la voz de alarma en el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Estos avisaban de la presencia de personas armadas alegando que se había disparado contra un hombre que se encontraba tendido en el suelo en el momento de la llamada.
Así, cuando la ambulancia evacuaba al herido al Hospital Clínico Virgen de la Victoria, según el relato de los vecinos, este recibía amenazas de algunas personas que se encontraban en la zona, de ahí la preocupación de los vecinos de Dos Hermanas, que temen que sus hijos salgan a la calle solos por miedo a que pueda volver a ocurrir un episodio similar.