Un hombre de 50 años ha sido detenido en el distrito de Cruz de Humilladero de Málaga por la Policía Local por un delito de lesiones. Todo ocurrió el pasado martes 25 octubre, cuando la Sala 092 de la Policía Local de Málaga recibía una llamada en la que se informaba de que un individuo estaba por la zona de calle La Unión, en la capital, mientras gritaba e increpaba a diferentes viandantes.
Unos agentes se personaron en el lugar tras el aviso y localizaron en la zona a un hombre de 25 años herido, sangrando por una oreja y un brazo. Los servicios sanitarios acudieron a socorrerlo de inmediato siendo trasladado a un centro hospitalario para ponerle varios puntos de sutura.
El herido le manifestó a la Policía Local que mientras caminaba con sus dos hijos de un año y solo cuatro meses y su mujer, un individuo se acercó a los niños y comenzó a escupirles al mismo tiempo que les gritaba la siguiente frase:"¡Tiene que morir!".
Según su testimonio, reaccionó al apartando al hombre de sus dos hijos, lo que provocó que este se pusiera aún más agresivo y que ambos comenzaran a forcejear, llegando este a lanzarlo contra un escaparate causándole las lesiones que presentaba a la llegada de los agentes.
Como el individuo se había marchado tras el encuentro, gracias a los agentes que se personaron en el lugar y que aportaron la descripción del individuo al resto de dotaciones, otra lo localizó sentado en el suelo entre dos coches que estaban estacionados en la plaza Federico Alba Varela, a tan solo unos metros de la vía donde sucedieron los hechos.
Allí, tras preguntarle los agentes, el hombre reconoció a los policías locales que había tenido una pelea. Tras ello, fue detenido y puesto a disposición judicial.