Las primeras viviendas de la gran promoción residencial de Distrito Zeta, el barrio smart city proyectada en los suelos de Sánchez Blanca, ya tienen precio. Habitat Inmobiliaria ha activado el proceso de comercialización de una de las dos promociones de 70 viviendas que tienen en el sector. Y que incluye pisos de dos 81,5 metros cuadrados, con dos dormitorios y terraza de 11 metros, por 209.000 euros, y otros de mayor dimensión, de 104,4 metros, con tres habitaciones, por 272.500 euros.
Habitat Z1 Colletion, que es como ha sido bautizada esta primera pieza residencial, ha sido diseñada de manera que se maximiza la calidad de vida de sus ocupantes y el aprovechamiento de los recursos disponibles. "Dará razones para no moverte de casa", dice la empresa en el detalle del proyecto.
Desde la mercantil ponen en valor la localización de la parcela sobre la que se levantará este bloque, cerca de dos de los grandes equipamientos del sector, así como de zonas verdes. "Contarán con 120.000 metros cuadrados de equipamiento", recuerdan respecto al nuevo barrio, dando cabida a colegios, espacios deportivos y escuelas tecnológicas.
La tarta de Distrito Zeta, donde se espera que haya unos 10.000 habitantes, tiene numerosos participantes. Porque si bien era una operación promovida en origen principalmente por Urbania, la realidad es que en el último año ha incorporado como actores a Habitat; a Aedas, que dispone de cuatro parcelas con capacidad para más de 400 pisos; a Vía Ágora, entre otros.
Lo que diferencia a Distrito Zeta de otras grandes operaciones de la ciudad es la apuesta que se hace por convertir el sector en un barrio smart city, es decir, donde las tecnologías formen parte del día a día.
En esta línea incluso se ha pensado en que exista una criptomoneda, zetacoin, propia para los vecinos, de manera que sea posible utilizarla en las transacciones en los comercios de la zona. Incluso, determinadas acciones sociales y sostenibles ya previstas serían recompensadas con zetacoins. A modo de ejemplo, si un residente lleva una cierta cantidad de basura a reciclar se le puede compensar con esta moneda.
A esta peculiaridad se suma la apuesta por disponer huertos ecológicos para que los habitantes puedan tener su cosecha propia; parques caninos, con un diseño especial, que cuenten con piscinas, salas de juego y dispensadores de comida. Otro elemento a considerar es que se les dará a los residentes la posibilidad de disponer de un servicio de vehículo eléctrico compartido.
Noticias relacionadas
- La primera promoción de viviendas de Distrito Zeta, el barrio del futuro de Málaga, en imágenes
- El futuro residencial de Málaga: Distrito Zeta, el barrio que planea tener criptomoneda propia
- Habitat Inmobiliaria invertirá 30 millones en 140 viviendas en Distrito Zeta, el futuro residencial de Málaga